Mundo á parte

26 octubre, 2005

Que soñes cos delfíns


A noite anterior a esta, soñara que estaba no medio dun mar escuro e moi picado e busquei o significado do soño, por curiosidade:
MAR: Cuando en el sueño se presenta agitado y violento es que tendrá confusión, conflictos y mucho miedo. Si está completamente tranquilo es señal de tener un gran éxito en su trabajo y las relaciones familiares y de amistad están en una situación maravillosa. Un mar hermoso soñado quiere decir éxitos en todas las esferas de la vida. Bañarse en el mar es que la abundancia dominará en su vida. Soñar que se ha ahogado en la playa o en el mar y que no puede salir es el comienzo de una crisis nerviosa, de angustias y de una fuerte depresión.

Sen embargo, esta noite soñei de novo co mar, pero desta vez era o mar calmo e limpo dunha praia na que había uns delfíns moi bueniños (gústame máis chamarlles así que golfiños) e na que eu estaba con María (que acariñaba os delfíns) e coa miña familia, xogando e andando pola area. Mirando o significado "dese mar", pensei que iso dos soños é algo estraño: en 24 horas pasei de soñar algo negativo a todo o contrario, porque tamén se me deu por buscar o significado do que aparecía no meu soño desta noite. Alguén me dixo unha vez que soñar con delfíns é sinónimo de felicidade e o certo é que, ata agora, nunca me pasara (aínda que xa vos digo, a miña vida non cambiou dun día a outro...) O que atopei foi:

Soñar con un delfín es un sueño positivo. En los sueños un delfín simboliza dirección espiritual así como su propia inteligencia, capacidad mental y confianza emocional. Si utiliza toda la capacidad de su mente, tendrá éxito en la vida. Si sueña con un delfín, también puede significar que se ha establecido una línea de comunicación entre la parte consciente y la parte subconsciente de usted. Los delfines en los sueños representan su disposición y capacidad para explorar y navegar por sus emociones. Soñar que está montando sobre un delfín representa su optimismo y su altruismo social.

Soñar con la playa simboliza el encuentro entre los dos estados de la mente. La arena simboliza el proceso racional y mental, y el mar representa los aspectos irracionales, inestables y emocionales de su persona. La playa es un sitio de transición entre lo físico/lo material y lo espiritual. Si sueña que está en la playa mirando el mar, quiere decir que posiblemente van a ocurrir cambios importantes en su vida. Si sueña que está en el agua mirando la playa, tal vez va a regresar a una situación o un sitio que le es familiar. Por otro lado, tal vez está en una fase de adaptación y aceptación de cambios que han tenido lugar en su vida. Si sueña que está relajado en una playa, posiblemente va a encontrar la paz y tranquilidad en los próximos días. Vivirá menos estrés.

Cuando se ha soñado con amigos significa que en el juego tendrá una gran suerte y que los viajes que realice le son muy placenteros.

Cuando se sueña con la familia esto quiere decir que tendrá alegrías y se le acerca un buen presagio.

¿Non é curioso? É un significado moi positivo en xeral. Claro que a ver que soño esta noite... Neste caso creo que preferiría que se cumprira antes o que significa ese soño antes que o soñado en si (aínda que tampouco estaría mal...).